martes, 8 de junio de 2010

El Ágata de Botswana

agata%20Agatebots%20Faceted%20Botswana El ágata es un tipo de cuarzo constituido por bandas paralelas, onduladas o concéntricas, que puede presentar una gran variedad de colores, tan amplia como la diversidad de ágatas existentes.
La de Botswana se caracteriza por una gradación cromática que juega con los tonos blancos y grises.
Puede encontrarse en regiones de todo el mundo, hay notables yacimientos en la india, Estados Unidos y Escocia.
Esta roca silícea ya era conocida hace más de 5.000 años por los fenicios, asirios y sumerios, que la tallaban para crear piezas ornamentales.
En el antiguo Egipto algunos amuletos basados en al figura del escarabajo sagrado se tallaban a partir de ágatas, puesto que ya entonces se consideraba que esta piedra proporcionaba fuerza y longevidad, garantizaban las cosechas y protegían de las enfermedades.
Propiedades mágicas del Ágata de Botswana
- Incrementa la energía receptiva e intuitiva (ya que sus vetas oscuras y las vibraciones luminosas que sus bandas blancas poseen un gran energía receptiva e intuitiva)
- Potencia la Creatividad (ya que este tipo de ágata, que reúne los conceptos del elemento Tierra (tonalidades oscuras), y el elemento Luna (color blanco), potencia la creatividad y la espiritualidad, transformando la fuerza de nuestra naturaleza más instintiva en energía pura.
- Favorece la Meditación.
Propiedades curativas del Ágata de Botswana
- Aporta gran sensación de calma.
- Equilibra el sistema neurovegetativo.
- Ayuda a salir de depresiones y estados letárgicos.
- Ayuda a sacar las reprensiones internas.
-  Aporta fuerza (por lo que ayuda a buscar soluciones a los problemas).
- Proporciona un sentimiento de felicidad cando se dejan los propios intereses en manos de otros.
- Colabora en la completa re-oxigenación del cuerpo físico.
- Es útil en problemas cutáneos (gracias al sílice que la piedra contiene).  
- Aporta fortaleza de corazón.
- Induce al sueño y proporciona un plácido descanso nocturno.
- Es buena para los que anden cerca del fuego o del humo (es de gran ayuda para quien decide dejar de fumar, mejora el daño pulmonar de quien fuma, se puede usar en emergencias por excesiva inhalación de humo y en la anoxia: incendios, reanimación de ahogados por inmersión, etc).
-  Genera protección en general (protege de la exposición a los Rayos X, etc).

7 comentarios:

  1. Me dijieron que esta piedra me ayudaria,pero vivo en Argentina y no me podria ir de viaje para buscar una piedra,me pregunto si las venden o se las puede encontrar en alguna Región de Argentina,la verdad si podrian decirme me ayudarian Bastante.Muchas gracias y porfavor
    Respondan.
    Aldana-

    ResponderEliminar
  2. nceriio nesesiithaba saber de esta piiedra me la recomendaron para sentiirme mejor
    y me iidenthiifiico muuuchoo bno en la mayoriia de lo que diice grax por la iinformaciion

    ResponderEliminar
  3. hola me gustaria me ayudaras.... soy una libra,y me dijeron q esta es mi piedra...me compré un llavero con esta piedra; era blanquita con alguna beta gris super clarita. es unllavero de estos q esta uncrustada la piedra para poder ir dando vueltas... no dejo q nadie me la toque; pero aún así el color de la piedra ha variado... ahora es gris oscuro con betas claritas... necesito q me ayudes...a q se debe este cambio de color.... GRACIAS DE ANTEMANO!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo/a lector/a: antes de usar tu piedra la limpiaste de energías? y la sueles limpiar de energías con regularidad?, porque mira todo parece indicar que la piedra a recogido negatividad, si la limpiaste antes de usarla y la limpias con regularidad y además nadie te la toca, pues es tu energía lo que a recogido y no pasa nada, pero sino fué así te recomiendo que le hagas una buena limpieza energética con los cuatro elementos y luego la cargues en luna creciente, espero haberte ayudado, luz en tu camino en la vida!.

    ResponderEliminar
  5. hola.con que y como se debe de limpiar? por favor me pueden responder. gracias

    ResponderEliminar
  6. La limpieza de una piedra se puede hacer de muchas maneras, la que más se cooce es con agua y sal pro hay piedras delicadas que con esta limpieza se dañarían, así que te diré una forma de limpiarlas sencilla y efectiva, entierra la piedra o piedras que desees limpiar en la tierra de una maceta (te aconsejo que no tengas plantado nada porque podría morirse la planta, ya que la tierra absorverá las malas energías que tengan la piedra/s, y la/s dejas un día entero la primera vez que las limpies, luego en las limpiezas normales las puedes dejar menos tiempo, luego sacas las piedras de la tierra y las limpias bien poniéndolas debajo del agua del grifo, así quedarán limpias de energías, para cargarlas te aconsejo que las pongas a la luz de la una una noche entera y al sol unos minutos (porque si la pones mucho se dañaría), la fase lunar en que debes ponerla depende de para que quieres la piedra, si es para atraer algo a tu vida entonces cargala en luna creciente, si es para quitar algo de tu vida en meguante, espero que te ayuden mis consejos, luz en tu camino.

    ResponderEliminar
  7. hola maria me gustaria saber que tengo que hacer para conseguir empleo llevo mas de 4 años buscando, y de ningun lado me llaman

    ResponderEliminar